Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Salida a Torre del Mar
Mar Sep 17, 2013 10:46 am por isco

» 1ªReunión MotoTurística "CIUDA DE TORREMOLINOS" 8 de octubre
Lun Sep 05, 2011 1:20 am por komando amimoto

» Jeréz 2011
Sáb Abr 30, 2011 1:02 am por Pirata

» Por la patilla.................
Dom Ene 02, 2011 4:06 pm por diego

» PUERTO DE SANTA MARIA 11 Y 12 DE DICIEMBRE
Vie Dic 24, 2010 12:47 am por tigermonachil

» SALIDA DOMINGO 21-11-2010
Mar Nov 23, 2010 9:05 am por diego

» FOTOS ESPIA
Jue Nov 18, 2010 10:45 pm por tigermonachil

» Equipo que hicisteis el sabado
Jue Nov 18, 2010 6:43 pm por tigermonachil

» RONDA SALIDA
Vie Oct 29, 2010 6:04 pm por isco

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Compañeros

Abril, una manita de Jamón en Trevélez

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Re: Abril, una manita de Jamón en Trevélez

Mensaje por Fazer2 el Dom Mar 22, 2009 9:47 pm

Lo de Nieles-Timar quizás os lo diria en serio si yo no fuera, y quisiera putearos, por ahí pasé yo una vez investigando y es una carretera hecha de hormigón que baja y sube un barranco con curvas que como te descuides no las tomas. en vez de moto te crees que llevas un autobus.
De las dos opciones serias, la de Jose Carlos y la del Pirata, cualquiera de las dos es buena.

Hoy de mi pueblo, Orgiva, ha salido una peña formada por moteros de Orgiva y pueblos de alrededor e iban a hacer una ruta parecida, creo que a la inversa y me han comentado que el dia 5 hay una concentracion motera en Busquistar ¿sabeís algo vosotros?
Fazer2
MOTERO MEJORADO
MOTERO MEJORADO

Cantidad de envíos : 187

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pirata el Lun Mar 23, 2009 12:58 am

Bueno, pues esta tarde, a las 5, he cogido la moto y he hecho el recorrido que yo os decía, a las 7,35 ya estaba de vuelta en mi casa, en total, 150 Km., tiempo 2 horas y media, ya que he parado 5 minutos en Torvizcón. Suponiendo que la salida se hiciera desde Granada, habría que añadirle 1/2 hora más en tiempo y 30 km más en distancia.
La primera parte esta muy buena, ya que hay un asfalto bueno y abrasivo hasta Lanjarón y Órgiva, (¡anda que no había hippies, perros y furgonetas viejas en Órgiva!), del cruce del Puente de Órgiva sobre el Guadalfeo, hasta Torvizcón, es un lujo, mi carretera favorita, carretera ancha, buen asfalto y grandes curvones. Pasados dos km. de Torvizcón, la carretera se bifurca, si cogieras a la derecha, iríamos a dar la vuelta por la Alpujarra Sur, tomando a la izquierda, dirección Juviles-Trevélez, hay un cartel que indica 21 km. el navegador me marcaba 11 km hasta el siguiente cruce y así ha sido, he empezado a bajar hasta el río Guadalfeo, lo he atravesado y he subido por la pared contraria, se trata de una carretera comarcal de 5 metros de anchura, con buen asfalto y muchas curvas, en ningún momento he puesto la 1ª, de los 11 km, 10 los he hecho en 2ª y uno entre 3ª y al final, 300 metros en 4ª, al cabo de los 11 km, dejas a la derecha una bifurcación que se dirige a Juviles, por lo que nos encontramos a 10 km de Trevélez, ahora la anchura de la carretera es de 7 metros y las curvas son más amplias, aunque los 3 primeros km. tienen el asfalto algo roto. Se pasa justo, bajo las Minas del Conjuro y antes de darte cuenta, estás en la puerta de el Mesón de Joaquin, he llegado tras 80 km, desde Granada serian 95. Lo único desagradable ha sido el frío, desde la zona de las Minas del Conjuro, hasta Fuente Agria en Pórtugos, el termómetro no ha subido de 6º, ¡Mucho frío!.
La vuelta es por la carretera que todo el mundo conoce, no he tenido más incidencias que adelantar muchos coches y algunos camiones, conforme me acercaba a Lanjaron el tráfico estaba más espeso.

Respecto a la velocidad, deciros que no he ido haciendo el loco, he ido tranquilamente, de paseo, la media ha salido muy baja, lo único, que excepto la parada de Torvizcón, no he puesto un pie en tierra. pirat pirat pirat

Última edición por Pirata el Mar Mar 24, 2009 12:49 am, editado 1 vez
Pirata
MOTERO AUTENTICO
MOTERO AUTENTICO

Cantidad de envíos : 1873

Ver perfil de usuario

Mensaje por josecarlos el Lun Mar 23, 2009 1:06 am

Bién. Entonces tenemos que hacer unos koñómetros de carril de hormigón que cruza una vaguada. No hay problema, al menos para mi con mi Scarabeo. De todas formas, si quereis podemos cambiar el itinerario en cualquier momento.

Llegados a este punto, lo mejor es iniciar la lista.

1.- Pirata (y su Pitufina)
2.- Julio y Sandra
3.- Jose Carlos y Vicky

Esperamos que en esta o fallen Juan, Minero, Diego ...... y algunos otros que andan despistadillos con sus respectivas. Cuento tambien con poder tener una profunda conversación con D. Manuel.

Lo mejor de la carretera los amigos
>>Crónicas mototurísticas<<
Scarabeo Joe in Faisbuc
josecarlos
MOTERO AUTENTICO
MOTERO AUTENTICO

Cantidad de envíos : 3412

Ver perfil de usuario

Mensaje por screamer el Lun Mar 23, 2009 1:20 am

Pirata escribió:Respecto a la velocidad, deciros que no he ido haciendo el loco

MMM no se yo conociendo a pirat .

es broma

Ya vei que has hecho la ruta perfecta ahora solo falta plasmarla en mapa a ver quien le hecha eggs.

MOTERO AUTENTICO

Cantidad de envíos : 1215

Ver perfil de usuario

Mensaje por josecarlos el Lun Mar 23, 2009 1:49 am

Pirata escribió:Bueno, pues esta tarde, a las 5, he cogido la moto y he hecho el recorrido que yo os decía, a las 7,35 ya estaba de vuelta en mi casa, en total, 150 Km., tiempo 2 horas y media, ya que he parado 5 minutos en Torvizcón. Suponiendo que la salida se hiciera desde Granada, habría que añadirle 1/2 hora más en tiempo y 30 km más en distancia.
La primera parte esta muy buena, ya que hay un asfalto bueno y abrasivo hasta Lanjarón y Órgiva, (¡anda que no había hippies, perros y furgonetas viejas en Órgiva!), del cruce del Puente de Órgiva sobre el Guadalfeo, hasta Torvizcón, es un lujo, mi carretera favorita, carretera ancha, buen asfalto y grandes curvones. Pasados dos km. de Torvizcón, la carretera se bifurca, si cogieras a la derecha, iríamos a dar la vuelta por la Alpujarra Sur, tomando a la izquierda, dirección Juviles-Trevélez, hay un cartel que indica 21 km. el navegador me marcaba 11 km hasta el siguiente cruce y así ha sido, he empezado a bajar hasta el río Guadalfeo, lo he atravesado y he subido por la pared contraria, se trata de una carretera comarcal de 5 metros de anchura, con buen asfalto y muchas curvas, en ningún momento he puesto la 1ª, de los 11 km, 10 los he hecho en 2ª y uno entre 3ª y al final, 300 metros en 4ª, al cabo de los 11 km, dejas a la derecha una bifurcación que se dirige a Juviles, por lo que nos encontramos a 10 km de Trevélez, ahora la anchura de la carretera es de 7 metros y las curvas son más amplias, aunque los 3 primeros km. tienen el asfalto algo roto. Se pasa justo, bajo las Minas del Conjuro y antes de darte cuenta, estás en la puerta de el Mesón de Joaquin, he llegado tras 72 km, desde Granada serian 87. Lo único desagradable ha sido el frío, desde la zona de las Minas del Conjuro, hasta Fuente Agria en Pórtugos, el termómetro no ha subido de 6º, ¡Mucho frío!.
La vuelta es por la carretera que todo el mundo conoce, no he tenido más incidencias que adelantar muchos coches y algunos camiones, conforme me acercaba a Lanjaron el tráfico estaba más espeso.

Respecto a la velocidad, deciros que no he ido haciendo el loco, he ido tranquilamente, de paseo, la media ha salido muy baja, lo único, que excepto la parada de Torvizcón, no he puesto un pie en tierra. pirat pirat pirat

Tu si que eres la Pera Limonera, Mariano. Te haces tu solito una ruta de inspección en toda regla y sales de dudas.
Por tus explicaciones yo aún no lo tengo claro para poder trazar la ruta en mapa, pero si tu la has hecho basta y sobra. Eso si, esta vez tendrás que ir mordiéndo almohada durante al menos un buen rato, por que si no yo la lío. Y si no que lo haga Julio, que tambien se la sabe.

Hay que ir viendo lo del almuerzo, esperándo que al menos, y a pesar de la premura seamos unos 10/12 comensales.

Por cierto que tambien me he acordado de RafaDeuville y su Señora.
Por supuesto tambien de Montse, Jose Antonio, Aberto, y D. Manuel.Y especialmente D. Manuel, con quien tengo un debate pendiente Laughing

Scarabeo Joe in Faisbuc
josecarlos
MOTERO AUTENTICO
MOTERO AUTENTICO

Ver perfil de usuario

Mensaje por Malatesta el Lun Mar 23, 2009 10:54 am

¿Pero al final que día va a ser?
Malatesta
MOTERO
MOTERO

Cantidad de envíos : 775

Ver perfil de usuario

Mensaje por josecarlos el Lun Mar 23, 2009 11:23 am

El domingo 5, dentro de dos fines de semana.

Scarabeo Joe in Faisbuc
josecarlos
MOTERO AUTENTICO
MOTERO AUTENTICO

Ver perfil de usuario

Mensaje por Malatesta el Lun Mar 23, 2009 11:27 am

josecarlos escribió:El domingo 5, dentro de dos fines de semana.

Creo que ese fin de semana me pilla en la playa.
Malatesta
MOTERO
MOTERO

Cantidad de envíos : 775

Ver perfil de usuario

Mensaje por minero el Lun Mar 23, 2009 1:31 pm

Bueno,acabo de ver el post ya que el trabajo no me a permitiddo ver todos los post puestos.
El Domingo 5 yo no puedo,estoy comprometido hace dias ....
Si hay posibilidad de oto fin de semana contar conmigo pero si no es posible.....pues no paas nada,otra vez sera.
Estare atento a lo que vayais escribiendo.
Un abrazo para todos..........capullines.
minero
MOTERO AUTENTICO
MOTERO AUTENTICO

Cantidad de envíos : 1667

Ver perfil de usuario

Mensaje por josecarlos el Lun Mar 23, 2009 9:19 pm

Pero que abandonaos nos tienes a los amigos de este barrio ultimamente!! Sad

A mi me dá igual la fecha. Solo opino que sea la mejor en cuanto menor tráfico.
A ver que va diciendo la gente.

De momento seguimos actualizando la lista.

2.- Julio y Sandra
3.- Jose Carlos y Vicky
4.- Antonio y Maravillas

Y vosotros Jose Antonio, iros decidiendo hombre, la playa laplaya .......... tongue

Scarabeo Joe in Faisbuc
josecarlos
MOTERO AUTENTICO
MOTERO AUTENTICO

Ver perfil de usuario

Mensaje por minero el Lun Mar 23, 2009 9:45 pm

Pues si que es verdad que os tengo un poco abandonados.......pero ya sabes......es tanto el amor que tengo que dar..... Laughing
Yo por poco que pueda os acompaño.
minero
MOTERO AUTENTICO
MOTERO AUTENTICO

Ver perfil de usuario

Mensaje por josecarlos el Lun Mar 23, 2009 11:08 pm

minero escribió:Pues si que es verdad que os tengo un poco abandonados.......pero ya sabes......es tanto el amor que tengo que dar..... Laughing

Pues eso es lo que tienes que hacer, un poquito por poder y permitidnos disfrutar de tu compañia conjuntamente con Toñi, que se echa de menos un poco de "Amor Minero" Crying or Very sad

2.- Julio y Sandra
3.- Jose Carlos y Vicky
4.- Antonio y Maravillas
5.- Diego y Cornelia (posiblemente)

Scarabeo Joe in Faisbuc
josecarlos
MOTERO AUTENTICO
MOTERO AUTENTICO

Ver perfil de usuario

Mensaje por tigermonachil el Lun Mar 23, 2009 11:22 pm

2.- Julio y Sandra
3.- Jose Carlos y Vicky
4.- Antonio y Maravillas
6.- Juan Encarni

tigermonachil
MOTERO AUTENTICO
MOTERO AUTENTICO

Cantidad de envíos : 1588

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pirata el Mar Mar 24, 2009 12:47 am

Tranquilo J. Carlos, que la ruta no tiene ningún problema, te repito, al salir de Torvizcón, a dos kilómetros, desvío a la izquierda, está indicado: Trevélez 21 km, y ya nada que seguir las indicaciones, puedes seguir yendo de Muerdealmohadas, que yo seguiré de Soplacogotes Very Happy

Hoy he estado pensando en una cosa, ya se la he comentado a Julio y tambien le ha parecido bién. Veras, ya he comentado que me quedé helado de frio desde que dejé la solana y me metí en la humbria, pues lo que he estado pensando es que haciendo la ruta al rebés, podemos hacer la ida con Sol y la vuelta tambien con Sol, ¡Piensalo! Very Happy .
Lo que veo es que es una ruta muy corta, a la llegada a Trevelez había recorrido 80 km, de Treveléz a mi casa, hice 70, o hacemos muchas paradas o estamos comiendo en el Mesón de Joaquín a la hora del desayuno. Very Happy
Pirata
MOTERO AUTENTICO
MOTERO AUTENTICO

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pirata el Mar Mar 24, 2009 12:53 am

minero escribió:Pues si que es verdad que os tengo un poco abandonados.......pero ya sabes......es tanto el amor que tengo que dar..... Laughing

¡Venga Paco!, ahora que estábamos dispuestos a aceptar a un catalán como animal de compañía...

Además, te debo un par de cañas drunken drunken
Pirata
MOTERO AUTENTICO
MOTERO AUTENTICO

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pirata el Mar Mar 24, 2009 12:55 am

tigermonachil escribió:1.- Pirata (y su Pitufina)
2.- Julio y Sandra
3.- Jose Carlos y Vicky
4.- Antonio y Maravillas
6.- Juan Encarni

¡Hombre Juan!, doble motivo de alegría, primero por haber recuperado la salud y segundo por dejarnos disfrutar de tu compañía Very Happy Very Happy Very Happy
Pirata
MOTERO AUTENTICO
MOTERO AUTENTICO

Ver perfil de usuario

Mensaje por josecarlos el Mar Mar 24, 2009 1:18 am

Según entiendo, Mariano, dices que mejor vamos a Trevelez por la ruta común y luego volvemos por la enigmática variante para evitar las humbrias?? Tu no fuiste por la tarde? No lo pillo, Ya sabes que a veces me cuesta. En todo caso lo mejor es hacerla conforme veais los experientados, digo.

Juan, otro mas que se alegra de ver tus mensajes y mas apuntándoos a la salida. Esta vez si que si cheers

Scarabeo Joe in Faisbuc
josecarlos
MOTERO AUTENTICO
MOTERO AUTENTICO

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fazer2 el Mar Mar 24, 2009 1:35 am

Puestos a dar opciones doy otra Granada-Lanjaron(desayuno)-Torvizcon-Cadiar(cervecita)-Berchules-Juviles-Tevelez(comida)-Portugos-Pitres-Pampaneira-Lanjaron(cafe)-Granada.
es una zona con mucho juego para realizar rutas, esta la variante del Pirata, otra seria ir a Cadiar, en vez de por Torvizcon, por la Haza del Lino.

Como digais me parece bien, yo con tal de pasar dia en moto y en buena compañia...
Fazer2
MOTERO MEJORADO
MOTERO MEJORADO

Cantidad de envíos : 187

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pirata el Mar Mar 24, 2009 1:51 am

Fazer2 escribió:Puestos a dar opciones doy otra Granada-Lanjaron(desayuno)-Torvizcon-Cadiar(cervecita)-Berchules-Juviles-Tevelez(comida)-Portugos-Pitres-Pampaneira-Lanjaron(cafe)-Granada.
es una zona con mucho juego para realizar rutas, esta la variante del Pirata, otra seria ir a Cadiar, en vez de por Torvizcon, por la Haza del Lino.

Como digais me parece bien, yo con tal de pasar dia en moto y en buena compañia...

La de la Haza del Lino, sólo si viene gente experimentada, el asfalto, las curvas y los muchos km, pueden resultar demasiado duros, más, pensando que es una ruta con MDRs. Very Happy
Pirata
MOTERO AUTENTICO
MOTERO AUTENTICO

Ver perfil de usuario

Mensaje por josecarlos el Mar Mar 24, 2009 2:10 am

Yo me doy. Cuando lo tengais claro lo decís y trato de hacer el mapa otra vez. Y si no, agarramos las motos y nos vamos metiendo por donde nos plazca y ya llegaremos a algú sitio Very Happy
Paco, mi vecino, dice que hasta que no hagan una autovia para rutear por La Alpujarra que no contemos con él. Aún sigue traumatizado desde que un día, que en vez de venir con un grupo de nosotros a comer arroz a Iznalloz, se fué a Trevelez con su MDR entrándo por La Ragua y saliendo por Lanjarón. Así que con el mas rehacio no contamos, pero tampoco es cuestión de darnos un tute demasiado fuerte, digo.
Ah, se me olvidaba que Antonio y Maravillas no son de hacer demasiados kms., por tener en cuenta otro factor.

Scarabeo Joe in Faisbuc
josecarlos
MOTERO AUTENTICO
MOTERO AUTENTICO

Ver perfil de usuario

Mensaje por tigermonachil el Mar Mar 24, 2009 11:40 am

Pues a nostros nos parece ideal la/s ruta/s y darnos todos una manita de jamón ......, mejor.

tigermonachil
MOTERO AUTENTICO
MOTERO AUTENTICO

Cantidad de envíos : 1588

Ver perfil de usuario

Mensaje por josecarlos el Mar Mar 24, 2009 12:57 pm

Igual me vais a poner de truchón palante, pero dándole vueltas al tema, en concreto sobre las fechas y la zona de la ruta, se me ocurre que igual no estamos pensando en la opción mas adecuada, teniendo en cuenta que, ya sea el 5 o el 12 estamos en el umbral de la Semana Santa, habitualmente muy concurrida en esa época, por lo que la ruta puede no resultar de lo mas halagüeña debido al tráfico y a la saturación de establecimientos hosteleros.
Estamos a tiempo de cambiar de ruta y dejar la de la Alpujarra para mayo?

Scarabeo Joe in Faisbuc
josecarlos
MOTERO AUTENTICO
MOTERO AUTENTICO

Ver perfil de usuario

Mensaje por minero el Mar Mar 24, 2009 4:05 pm

josecarlos escribió:Igual me vais a poner de truchón palante, pero dándole vueltas al tema, en concreto sobre las fechas y la zona de la ruta, se me ocurre que igual no estamos pensando en la opción mas adecuada, teniendo en cuenta que, ya sea el 5 o el 12 estamos en el umbral de la Semana Santa, habitualmente muy concurrida en esa época, por lo que la ruta puede no resultar de lo mas halagüeña debido al tráfico y a la saturación de establecimientos hosteleros.
Estamos a tiempo de cambiar de ruta y dejar la de la Alpujarra para mayo?

Buena opción,si señor,lo de Mayo.
Yo hice hace poco una salida de medio dia hasta Haza del Lino y esta chulisima.Por supuesto fue parando a desayunar unos buñuelos en Lanjaron.
Bueno,seguire atento a ver en que concretamos.............
minero
MOTERO AUTENTICO
MOTERO AUTENTICO

Ver perfil de usuario

Mensaje por josecarlos el Mar Mar 24, 2009 6:19 pm

Si, pero hablo de seguir haciendo una salida el 5 o el 12 con ruta distinta, por si no se me ha entendido.

Scarabeo Joe in Faisbuc
josecarlos
MOTERO AUTENTICO
MOTERO AUTENTICO

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pirata el Mar Mar 24, 2009 10:53 pm

tigermonachil escribió:Pues a nostros nos parece ideal la/s ruta/s y darnos todos una manita de jamón ......, mejor.

Pues mira Juan, en el peor de los casos, nos vamos a poner de jamón hasta... cheers drunken drunken cheers cheers
Pirata
MOTERO AUTENTICO
MOTERO AUTENTICO

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente