Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Salida a Torre del Mar
Mar Sep 17, 2013 10:46 am por isco

» 1ªReunión MotoTurística "CIUDA DE TORREMOLINOS" 8 de octubre
Lun Sep 05, 2011 1:20 am por komando amimoto

» Jeréz 2011
Sáb Abr 30, 2011 1:02 am por Pirata

» Por la patilla.................
Dom Ene 02, 2011 4:06 pm por diego

» PUERTO DE SANTA MARIA 11 Y 12 DE DICIEMBRE
Vie Dic 24, 2010 12:47 am por tigermonachil

» SALIDA DOMINGO 21-11-2010
Mar Nov 23, 2010 9:05 am por diego

» FOTOS ESPIA
Jue Nov 18, 2010 10:45 pm por tigermonachil

» Equipo que hicisteis el sabado
Jue Nov 18, 2010 6:43 pm por tigermonachil

» RONDA SALIDA
Vie Oct 29, 2010 6:04 pm por isco

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Compañeros

BMW Rider 2009

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BMW Rider 2009

Mensaje por Pirata el Mar Sep 22, 2009 11:31 pm

Como todos sabíais, el 19 y 20 de Septiembre se celebraba en Sierra Nevada, por 3º año consecutiva, la BMW raider, que es el evento en el que los amantes de las BMW encuentran todo lo relacionado con esta marca.

Así que a las 9,00 nos dimos cita en la cafetería Casa Isla, nos juntamos Juanmi, Mundi, Luis, que es un amigo mio y vuestro y el que esto escribe, tras un liviano desayuno emprendimos ruta a Pradollano., queriamos ser de los primeros y aunque cuando llegamos ya se veía mucha gente, comparado con el mogollón que se junto a lo largo de la mañana, ciertamente que lo habíamos conseguido.
Nada más llegar nos dirigieron al aparcamiento de Pradollano, que estaba abierto de forma gratuita, aparcamos de los primeros, a media mañana, el aparcamiento estaba lleno de motos aparcadas manillar junto a manillar.
Acto seguido fuimos a recoger nuestras acreditaciones, los que nos habíamos inscrito previamente, pagamos 15€, los demás, 20. Con la acreditación nos regalaron una mochila muy chula, un vale para una bebida y un vale para un bocadillo o un plato de paella.
De allí salimos corriendo a apuntarnos a probar motos, ya había unos buenos 30 metros de cola para probar las de carretera.
Esta foto es durante la espera, el 1º por la izquierda en Mundi, en medio está Juanmi y a la derecha mi amigo y vuestro: Luis.

En esta otra foto, hecha en el mismo sitio, cambia que Juanmi es el fotógrafo mientras que yo ocupo el lugar central.

Cuando faltaban unos 10 metros para llegar al sitio, se acerco por la zona uno de los organizadores anunciando que tenían una plaza libre para probar una K1.300 S, inmediatamente levante la mano y el cuerpo me tembló de la emoción, sobretodo cuando el tipo me preguntó por mi casco, que sabiamente yo había dejado en el topcase de mi moto, en el aparcamiento, ante su rechazo, me desprendí de cualquier resto de dignidad y poniéndome de rodillas en el suelo, le juré por lo que el quisiera que en dos minutos estaría de vuelta, ¡cual no sería mi cara de loco que el tipo accedió!, le tiré a la cara mi carnet de conducir y salí corriendo con todo mi traje de motero y botas rígidas hasta el aparcamiento, como era cuesta abajo, no me fue muy mal, recogí el casco y volví sobre mis pasos, con la desagradable sorpresa de que cuesta arriba y a más de 2.000 metros de altura, mis pulmones no eran capaces de suministrar a mi corazón todo el oxigeno que este necesitaba mandar a mis músculos, pero a donde no llegaba mi corazón llegaba mi determinación y al grito silencioso de antes morir que rendirme, apreté los dientes y me me dije: o llegas o mueres en el intento, pero no aflojé ni un metro/hora mi velocidad de crucero.
Y así mientras yo acariciaba la ansiada máquina de 175 CV reales, mis compañeros Mundi, Juanmi y Luis, seguían haciendo cola y lanzándome miradas envenenadas en las que se mezclaban los reproches por haberlos abandonado traidoramente y los reproches por la envidia de haber pillado esa máquina.
Motor tetracilindrico en linea, 175 CV. 235 Kg de puro músculo, color "Lava"

Matricula de pruebas, 20 Km de uso total, apenas quitada la parafina de las ruedas.

El pájaro ese que como Santa Teresa, no toca el suelo, soy yo

Hicimos una reunión previa a la salida, tres monitores nos iban a acompañar al pequeño grupo de aventureros, dos de los tres eran pilotos de competición en activo, el 3º ya retirado de la competición, tiene una escuela de conducción deportiva y se dedica a organizar "Tandas" de entrenamiento en diferentes circuitos, como este me dijo que el y yo nos conocíamos de algo, le contesté que yo participaba ocasionalmente en "tandas" en Jeréz.

La organización del grupo sería la siguiente, en cabeza iría un monitor dando caña, los que quisieran o pudieran seguirle, adelante. En medio iría otro, a velocidad fuertecilla pero controlando y por último, otro cerraría el grupo recogiendo a los más retrasados.

Con todo preparado y el motor arrancado, vinieron a pedirme un favor: había un tipo que había venido desde la Conchinchina a probar la 1.300 S, ya que estaba dudando en comprarla y le habían adjudicado la 1.300 R, ¿Que si no me importaba cambiarla?. Dije que no, mismo motor, mismo chasis y unos pocos kilos menos a costa de menor protección aerodinámica, mejor para la Carretera de la Sierra.

Así que os presento a mi nueva máquina:

Llegó el momento, el monitor de cabeza se puso en marcha y yo pegué un acelerón para colocarme en buen lugar, me coloqué 2º, detrás de un chico joven, vestido con un mono rojo de competición que había venido desde Jaén.
Antes de llegar a la 1ª curva, ya le habiamos metido la rueda al monitor, no debió de gustarle, ya que desde ese momento y hasta la gasolinera, bajamos con el cuchillo entre los dientes, los de atrás se perdieron rápidamente, el monitor se nos empezó a alejar lentamente y yo me echaba encima del chico de alante pero con 175 CV, cuesta abajo y la carretera llena de gente que parecia moverse a cámaa lenta, no vi el momento de pasarlo.
He de confesar que la moto me encantó, potencia a raudales, chasis super rigido y frenos de escandalo, ahora bien, noté que al reducir en la entrada en curvas, la rueda trasera no estaba muy conforme con las fuertes reducciones y lo demostraba con patinazos y gemidos. La potencia, "Exuberante", a 5.000 revoluciones, en 3ª, le metia gas a fondo y la moto respondía con derrapages más o menos controlados, pero muy emocionantes.
Legados a la gasolinera, nos tocó esperar al resto del grupo, tardaron bastante en llegar. Una vez reunidos y antes de subir de nuevo, se me acercó el monitor y me dijo: "Ahora vamos a subir dando un poquito de caña", era lo que me faltaba, la baba me caia de la boca y llegaba al suelo, dejando un gran reguero.
Salimos, no me atreví a dar gas a fondo ni en 1ª ni en 2ª, , tambien me daba un poco de corte estirar marchas en un motor con apenas 50 km de rodaje, subi a una distancia de entre 50 y 100 metros del monitor, pero como en un video juego, parecia que las motos y coches que subian por delante de nosotros, estaban parados, la mayoría de ellos se apartaban al vernos acercarnos y a los que no nos veian, losignorabamos. He rememorado estas imagenes varias veces y la conclusión es la misma, parecia irreal, insisto, un videojuego.

Acabe muy emocionado y si hubiera tenido algo de calderilla en la cartera, compro la moto allí mismo .

Mañana sigo, que hay mucho que contar y muchas fotos que colgar... sobre todo de mis compañeros de aventura, que hasta ahora he sido muy egoísta y no he contado nada.

Pirata
MOTERO AUTENTICO
MOTERO AUTENTICO

Cantidad de envíos : 1873

Ver perfil de usuario

Re: BMW Rider 2009

Mensaje por josecarlos el Miér Sep 23, 2009 12:40 am

Que historia mas romantica Rolling Eyes Tu corriendo como un descocido por no perder la cita con tu amada y van y te la cambian por otra, eso si, por otra con menos ropa Laughing Laughing Laughing Laughing
Por cierto ¿ahora al color butano se le llama lava? scratch

Lo mejor de la carretera los amigos
>>Crónicas mototurísticas<<
Scarabeo Joe in Faisbuc

josecarlos
MOTERO AUTENTICO
MOTERO AUTENTICO

Cantidad de envíos : 3412

Ver perfil de usuario

Mensaje por tigermonachil el Miér Sep 23, 2009 11:05 am

Muy buen relato Mariano, es como si lo hubiesemos vivido los que no estuvimos presentes. Ahora nos tienes en vilo esperando el resto de la crónica.

Y como dice el Presi, la metáfora del color "lava", te ha quedado de lujo. Jejejejeje

tigermonachil
MOTERO AUTENTICO
MOTERO AUTENTICO

Cantidad de envíos : 1588

Ver perfil de usuario

Mensaje por screamer el Miér Sep 23, 2009 5:34 pm

Pirata estas hecho un RIDER auténtico.

Vaya relato mas emocionante, hasta a mi me han dado ganas de comprarme ése aparatejo de 175 caballitos de nada.

screamer
MOTERO AUTENTICO
MOTERO AUTENTICO

Cantidad de envíos : 1215

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pirata el Jue Sep 24, 2009 12:04 am

Y siguiendo con la crónica, mientras yo me divertía con la máquina estratosférica, Juanmi, Luis y Mundi siguieron haciendo cola para apuntarse.
A mi vuelta, tras despedirme de los monitores y responderr una pequeña encuesta, vi a Mundi atendiendo a una charla en la corraleta de las R 1.200, nos saludamos y le pregunté por la moto asignada, inmediatamente se acerco a una R 1.200 R (la naked), en color blanco, muy bonita, os pongo una foto:

Me quedé esperando hasta que volvió, entrando a la corraleta le hice otra foto, la verdad que sacaba muy buena pinta:

Le avisé de que saliera rápido para ser el1º en responder a la encuesta y le pregunté por su experiencia, ¡Tenia un cabreo...! , resulta que había caído con un monitor que se empeñó en que todos fueran juntitos y ralentizados, Mundi, en sus intentos por retener un poquito la marcha para poder probar la aceleración, los de atrás le adelantaban, total, que estaba indignado y de un humor de perros.

Y a todo esto, nuestros compañeros aún esperaban turno para rodar

¡Por fin llegó su turno y entraron a la corraleta de las R 1.200 y empezaron a darles la charla:
Aquí tenemos a Luis y a Juanmi siguiendo muy atentos las instrucciones:

En esta vemos a Luis que "pilló" la RT, "La Viajera":

En esta vemos a Juanmi que le tocó una R, "La Naked", pero con maletas:

Las opiniones de ambos fueron muy variadas, por una parte Juanmi no sacó una idea demasiado clara de las diferencias entre su 1200GS y la 1200R, algo más baja, más cómoda, pero en ningún momento dijo sentirse más ligero o que curvara mejor. Por otra parte, Luis si que se bajó muy contento, primero por haber probado la moto que quería y segundo por el resultado, deciros que Luis tiene una F800R, (Naked) y la tarde anterior había venido desde Madrid a Granada lloviendo y tragando porquería, por eso quería probar el extremo opuesto. Dijo sentirse igual de ligero que con su naked, que no había notado a la RT pesada, que tomaba muy bien las curvas y que se había pasado media prueba subiendo y bajando el parabrisas eléctrico. Le había gustado mucho.

Acabadas las pruebas, nos fuimos a dar una vuelta por los tenderetes de la concentración, Luis compró un adaptador eléctrico, Juanmi cargo publicidad para verla detenidamente y Mundi y yo curioseamos y babeamos a todas las expositoras, .
Rellenamos cupones para sorteos varios: ruedas, viaje a China y no se cuantas cosas más, hasta que llegamos a un stand en el que a cambio de nuestros datos de internet, nos dejaron hacernos unas fotos chulas:

Lo único que puedo gritar es : ¡¡¡INVERTIDOOOOOOSSSS!!!

Luis, lo siento, pero no tengo fotos tuyas haciéndote el invertido pero tu tampoco te libraste

Llegado a este punto, estábamos sedientos y nos fuimos a la carpa a reponer fuerzas:

En esta foto vemos a Mundi, que de lo contento que se puso con la cerveza, nos cantó unas bulerias:

¿O sería por lo buena que estaba la morcilla?

Luego nos fuimos en busca de la paella, nos organizamos muy bien, mientras unos hacíamos cola, otros se fueron a buscar una mesa y sillas. La paella se hizo de esperar cerca de una hora, y es que habían anunciado que a las 14,00 estaría y no fue así, a las 14,00 empezaron a hacerla.
Menos mal que nos fuimos haciendo relevos en la cola, estábamos de los primeros, pero según la Organización, estábamos allí más de 2.000 moteros.
Por fin obtuvimos nuestro premio, bebidas, paella, mesa, sillas, percha para la ropa y las mochilas y un sitio magnífico, entre sol y sombra:
¡Que lujo!!!!!!!, eramos la envidia de propios y extraños.

La paella:

Más tarde, cansados pero con la barriga llena, nos fuimos a ver más cosas, empezamos por ver el espectáculo de Stund de Narcis Roca.
¡Que tío!, ¡Que dominio!, ¡Que pelotas!, me quedé tan extasiado que no hice ni una foto. Nos maravilló en su F800 con: invertidos, caballitos, derrapadas e increíbles acrobacias, luego sacó una moto de 49cc, con la que volvió a hacer el "Chorra", luego sacó un Quad e hizo cosas que no nos podíamos creer, mientras, a su F800, le "Robaron" la horquilla delantera. ¡No problem!, salio desde parado con el motor apoyado en el suelo, haciendo un caballito al tirón y tras unas cuantas vueltas, volvió a su sitio para caer con la suavidad de una pluma.

Mañana sigo

Pirata
MOTERO AUTENTICO
MOTERO AUTENTICO

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pirata el Vie Sep 25, 2009 12:31 am

Y para ir terminando, nos hicimos unas fotos en la nueva "Bestia" que BMW sacará a la venta el 05 de Diciembre, la esperada:

¡Maquinón!, ¡Maquinón!, ¡Maquinón!, la S1.000RR.
Todos nos fuimos haciendo fotos encima de la máquina, aunque sólo dispongo de esta, había una linda señorita que con una sombrillita se colocaba al lado del que se subía a hacerse la foto. En nuestro caso, cuando nos vio, salió corriendo no sabemos el motivo.
Luego nos metimos en la carpa donde se exponían todas las motos del catálogo BMW, ¡Ufffff, cuantas maravillas!!!!.

Más tarde dimos por concluida la jornada, recogimos nuestras motos y nos bajamos, Luis, mi invitado, tenía ganas de hacer unas curvas y decidí desviarnos por la antigua carretera de la Sierra, la que cae por Pinillos, luego seguimos hasta desviarnos por la carretera de Quentar y nos fuimos hasta la Peza, bueno, un poquito más, hasta el muro de la presa, donde hay un restaurante. Allí nos bebimos unos refrescos y nos volvimos a Granada por la misma carretera, a Luis le gustó bastante el tramo.

Al día siguiente, Luis y yo nos levantamos temprano y como teniamos hambre de curvas, nos fuimos por Padúl, Durcal, Niguelas, Talará, Lekrin, Lanjaron y paramos a desayunar en Órgiva, (El Buñuelo estaba cerrado). Desde Órgiva seguimos hasta el puente y de allí, un vertiginoso ascenso hasta Torvizcón, que nos dejó sin aliento, un kilómetro más adelante nos desviamos hacia Almegijar:

Luis en el cruce que nos llevaría a Almegijar-Trevelez

27 Kilómetros más adelante llegamos a Trevelez y como si no hiciera 3/4 de hora que nos habiamos metido un bocadillo de jamón entre pecho y espalda, nos portamos como lo que somos, dos ASOMACHOS y nos tomamos unas tapas de chorizo junto con una ración grande de jamón y unos vasitos de vino de Albondón.
Doy testimonio grafico de la prueba del delito:

Luego nos bajamos de forma vertiginosa hasta Padúl, eran las 13,30 y Luis tenía que volverse a Madrid. Hizo un magnífico viaje y a las seis de la tarde ya me estaba llamando desde su casa.

Amigo,muchas gracias por tu compañia, que ha sido inmensa y por acordarte de ese pequeño vicio mio, adquirido en Sanlucar, de beberme los cubatas con ron "Santa Teresa 1.796".

Gracias a todos, ha sido un fin de semana inolvidable.

Última edición por Pirata el Vie Sep 25, 2009 1:57 pm, editado 2 veces

Pirata
MOTERO AUTENTICO
MOTERO AUTENTICO

Ver perfil de usuario

Mensaje por josecarlos el Vie Sep 25, 2009 12:42 am

He de reconocer que has hecho un crónica cojonuda; muy currada, como siempre.

Espero que de verdad hayas tratado bien a Luis y quiera volver a Granada y podamos ver su magnífica F800R en ruta.

Scarabeo Joe in Faisbuc

josecarlos
MOTERO AUTENTICO
MOTERO AUTENTICO

Ver perfil de usuario

Mensaje por JUANMI-1200GS el Vie Sep 25, 2009 12:46 am

Enhorabuena, Mariano, por el magnífico relato, veridico, que has hecho de este día, un 10

king king king king king king king king king

JUANMI-1200GS
MOTERO
MOTERO

Cantidad de envíos : 477

Ver perfil de usuario

Mensaje por tigermonachil el Vie Sep 25, 2009 1:00 pm

Impresionante relato. Mariano eres un "crack". cheers cheers cheers

tigermonachil
MOTERO AUTENTICO
MOTERO AUTENTICO

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pirata el Vie Sep 25, 2009 11:31 pm

Gracias amigos, ya sabéis lo que cuesta hacer crónicas y subir fotos, vuestras palabras me recompensan.

Pirata
MOTERO AUTENTICO
MOTERO AUTENTICO

Ver perfil de usuario

Mensaje por Malatesta el Sáb Sep 26, 2009 9:37 am

Que bien que te lo pasas, canalla!!!!! Se te ve en la cara que disfrutabas como un infierno infante en los columpios de la feria.

Jose Carlos, en tus palabras noto un cierto resquemor; ¿celosillo?

Malatesta
MOTERO
MOTERO

Cantidad de envíos : 775

Ver perfil de usuario

Mensaje por josecarlos el Sáb Sep 26, 2009 10:08 pm

Malatesta escribió:Que bien que te lo pasas, canalla!!!!! Se te ve en la cara que disfrutabas como un infierno infante en los columpios de la feria.

Que vaaaa geek

Scarabeo Joe in Faisbuc

josecarlos
MOTERO AUTENTICO
MOTERO AUTENTICO

Ver perfil de usuario

Mensaje por tigermonachil el Sáb Sep 26, 2009 10:23 pm

Pues a mi si que me da un poquito de envidia.
Hubiese cambiado la subida del domingo a la Sierra en solitario por la visista a Trevelez con tan buena compañía a rutear, desgustar jamon y buen vino. Sad

tigermonachil
MOTERO AUTENTICO
MOTERO AUTENTICO

Ver perfil de usuario

Mensaje por Malatesta el Dom Sep 27, 2009 1:29 am

josecarlos escribió:
Malatesta escribió:Que bien que te lo pasas, canalla!!!!! Se te ve en la cara que disfrutabas como un infierno infante en los columpios de la feria.

Que vaaaa geek

Yo creo que has visto a tu Mariano del alma ir detrás del monitor ese con la moto y los celos han empezado a devorarte

Malatesta
MOTERO
MOTERO

Ver perfil de usuario

Mensaje por josecarlos el Dom Sep 27, 2009 1:40 am

Otra vez no te has leido bien la historia, Jose Antonio. Anda leetela otra vez a ver si lo pillas Smile

Scarabeo Joe in Faisbuc

josecarlos
MOTERO AUTENTICO
MOTERO AUTENTICO

Ver perfil de usuario

Mensaje por Malatesta el Dom Sep 27, 2009 1:28 pm

josecarlos escribió:Otra vez no te has leido bien la historia, Jose Antonio. Anda leetela otra vez a ver si lo pillas Smile

pirata escribió:.....pegué un acelerón para colocarme en buen lugar, me coloqué 2º, detrás de un chico joven, vestido con un mono rojo

Yo lo unico que pillo es que sois unos pervertidos; si os conociera Almodovar, seguro que os saca en una de sus peliculas Laughing Laughing

Malatesta
MOTERO
MOTERO

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pirata el Dom Sep 27, 2009 10:03 pm

No seas tan retorcido, que yo no perseguía al chico del mono rojo, perseguía al monitor

Pirata
MOTERO AUTENTICO
MOTERO AUTENTICO

Ver perfil de usuario

Mensaje por josecarlos el Dom Sep 27, 2009 11:57 pm

Pirata escribió:No seas tan retorcido, que yo no perseguía al chico del mono rojo, perseguía al monitor

Ahora soy yo el que se va a tener que leer de nuevo la crónica. Me cachis!!!! scratch

Scarabeo Joe in Faisbuc

josecarlos
MOTERO AUTENTICO
MOTERO AUTENTICO

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pirata el Lun Sep 28, 2009 11:46 pm

josecarlos escribió:
Pirata escribió:No seas tan retorcido, que yo no perseguía al chico del mono rojo, perseguía al monitor

Ahora soy yo el que se va a tener que leer de nuevo la crónica. Me cachis!!!!

No te molestes, la leíste bien.

Pirata
MOTERO AUTENTICO
MOTERO AUTENTICO

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba